Las claves del Marketing de Contenidos

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  • 17 febrero, 2016
merketing de contenidos

La industria del marketing digital se ha convertido en los últimos años en uno de los puntos de interés más fuertes para las empresas. Hoy por hoy,  muchos de los clientes descubren a las marcas a través de internet. Es importante que estemos presentes en los canales online, aunque no de cualquier manera. Aprovecha este escaparate para reflejar  los valores de tu marca y todo lo que puede llegar a ofrecer. En este sentido, el marketing de contenidos puede ser tu aliado y reforzar tu plan de marketing online. ¿Lo tienes presente?

Hoy, en SetUp Media te contamos las claves para tener éxito dentro de tu estrategia de Marketing de Contenidos. Son las siguientes:

Genera contenido de calidad

Crea contenido que sea de interés para el usuario al que te diriges.  Si tus lectores no simpatizan con lo que escribes, de nada habrá servido la publicación.

Y antes de escribir, analiza la audiencia, estudia mercados, crea tendencias…todo esto es parte de la investigación preliminar que se tiene que realizar para crear contenido interesante, único y de calidad. Usa fuentes externas, observa a tu competencia directa y también a los líderes del sector. Todos estos pasos son fundamentales para obtener ideas y crear mejores textos. Tu marca no debe dejar de crecer.

Distribuye el contenido

Otra de las claves del Marketing de Contenidos es la distribución del mismo. Es esencial investigar cuál es tu público objetivo y analizar su perfil para saber dónde se encuentra y qué cosas son de su interés. Una vez identificada la audiencia selecciona el mensaje adecuado para esta. Recuerda que debe ser personalizado.

Da visibilidad al contenido

Es tan importante dedicar tiempo y esfuerzo a crear contenido como a posicionarlo en buscadores. Implementar una estrategia de SEO es un valor añadido para optimizar tu contenido y conseguir que sea visualizado por audiencias que están a la espera de materiales únicos.

Monotoriza el contenido

Existen distintos tipos de métricas –KPI’s– ,especiales para cada una de las plataformas sociales, que nos sirven para identificar qué funciona y qué no de nuestro plan de contenidos. No las pierdas de vista. Te ayudarán a interpretar los resultados de las acciones realizadas. Para avanzar, hay que valorar datos.

Siguiendo estos puntos conseguirás crear unos contenidos óptimos para tu público objetivo, aumentar el engagement con ellos así como el alcance de tus publicaciones, entre otras cosas.

¿Aún no tienes tu estrategia en marketing de contenidos?

En SetUp Media somos un equipo especializado en la programación de apps, web, desarrollo de negocio, ASO, usabilidad, SEO, asesoría legal…si tienes un proyecto en mente y quieres hacerlo realidad o ya lo tienes y quieres que sea un éxito, podemos ayudarte. ¡Escríbenos a [email protected] o a través de nuestras redes sociales! Será un placer recibir tu mensaje.

María José

María José

Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas
María José

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