3 consejos para tener más autoridad en la web

  • 0
  • 27 abril, 2016
autoridad en la web

Tener más autoridad en la web debería ser uno de tus objetivos. Y es que este es uno de los factores, junto a la relevancia, que más influye en el posicionamiento. Pero, ¿a qué se refiere exactamente este término? La autoridad de un dominio (Domain Authority) es, básicamente, la calidad de una web. El prestigio. El valor.

El concepto fue creado por Moz y él mismo lo define como «la fuerza que tiene una web con el paso del tiempo». Este indicador se mide en una escala del 0 al 100. Pocas páginas consiguen el grado máximo (Facebook tiene el 100) pero ya te avisamos: no es imposible alcanzar el 30 o incluso el 40. Por cierto, existe una herramienta para averiguar el DA que se puede descargar a través del SEO toolbar. Están disponibles una versión gratuita y otra de pago, con más funcionalidades.

Sea como fuere, la mejor receta para aumentar la autoridad es el trabajo constante y una apuesta por la calidad de los contenidos de tu sitio web. Te suena, ¿verdad? Aún así, hoy te contamos algunos consejos para conseguir autoridad de una forma más rápida.

¿Cómo puedo tener más autoridad en la web?

Cuestión de calidad

Ya sabes que en Internet, no eres el único. Necesitas darte a conocer, conseguir contactos y referencias positivas sobre tu sitio web. A la hora de tener más autoridad en tu página, es indispensable construir una estrategia de linkbuilding. Esfuérzate en encontrarla y conseguir enlaces de calidad.

Escribir con los mejores

Rodéate de los que destacan por su talento. Hay prácticas muy interesantes como convertir tu blog en un escenario por el que pasen los mejores bloggers de la actualidad. Ellos te traerán contenido de calidad, visitas y, por defecto, aumentará tu autoridad. Si tú también tienes valor que ofrecer, te llegarán las mismas propuestas de otros. Es un quid pro quo. Pero eso sí, recuerda que necesitas aportar algo diferente.

Actividad en las redes sociales

Cada vez son más importantes e influyentes en el posicionamiento. Facebook, Twitter, Instagram…todas ellas han conseguido que compartir el contenido sea más fácil y rápido. Así, es posible conectar con mucha más gente. Si todavía no tienes perfiles asociados a tu web o página, estás perdiendo el tiempo.
En SetUp Media somos un equipo especializado en la programación de apps, web, desarrollo de negocio, ASO, usabilidad, SEO, asesoría legal…Si te gustaría hacer realidad tu proyecto o ya lo tienes y quieres conseguir el éxito, podemos ayudarte. ¡Escríbenos a info@setupmedia.es o a través de nuestras redes sociales! Será un placer recibir un mensaje tuyo.
4/5 - (1 voto)

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web