El viaje de la transformación digital

  • 0
  • 3 agosto, 2016
el viaje de la transformación digital

No busques en las guías ni en las agencias. No es un destino turístico para pasar las vacaciones. Es, simplemente, un tren que no puedes dejar escapar. Una oportunidad. Es un ahora o nunca. El viaje de la transformación digital que por cierto, ya ha empezado. Pero tranquilo, aún hay sitio para ti y tu negocio.

Ser o no ser digital

La irrupción digital ha modificado la sociedad. La tecnología 360º ha revolucionado la forma de entender los negocios. Ahora, la competencia es global y más exigente pero a su vez, tenemos a nuestro alcance más opciones para ser únicos.  La (trans)formación digital no solo es un cambio tecnológico. Es una nueva mentalidad. Es un billete para adaptar tu negocio a la nueva realidad. Las reglas del juego han cambiado.

Los expertos señalan que la velocidad a la que se desarrollan estos modelos de negocio amenazan la permanencia de las compañías más tradicionales, de las que se resisten a apostar por nuevas estrategias. No es para menos. O se embarcan en este viaje o perderán opciones de crecimiento en su sector.

En el equipaje habrá que incluir agilidad y una visión holística para superar los desafíos que plantea este nuevo escenario. Y es que una empresa solo es digital cuando lo son todos sus procesos y operaciones: desde el lanzamiento de nuevos productos o modelos de negocio, la gestión de la cadena de suministro o la propia organización de RRHH.

El cliente se convertirá en uno de los centros de las estrategias empresariales. Tendrá más importancia que nunca. Y nosotros, conseguiremos meternos en su mente, gracias al Big Data. Nunca habremos tenido tanta información entre nuestras manos para mejorar su experiencia como usuario. Ellos serán los prescriptores de nuestro éxito.

En España, en el año 2020, la economía digital representará casi una cuarta parte de nuestro PIB.

Claves de la transformación digital

  • Inbound marketing
  • Web responsive con un diseño y usabilidad que se adapten a las necesidades del nuevo consumidor
  • Aplicación móvil
  • Posicionamiento en buscadores (SEO)
  • Marketing de buscadores (SEM)
  • Marketing de redes sociales (SMM)
  • E-mail Marketing
  • Analítica Web y Optimización de la conversión (CRO)

Este fenómeno no solo se va a disfrutar sino que se va a rentabilizar. Se trata de un proceso constante, lleno de cambios apasionantes. Por eso, solo está permitido empezar el viaje de la transformación digital. Y sin billete de vuelta, claro. Tenemos la oportunidad de vivir en primera persona una auténtica revolución digital. ¿Te la vas a perder?

En SetUp Media diseñamos y hacemos realidad proyectos digitales. Somos una agencia de marketing online especialista en desarrollo web, SEO, SEM, Social Media, analítica y aplicaciones móviles. Creamos estrategias personalizadas para cubrir todas tus necesidades y cumplir tus objetivos. Además, actuamos como business partner, partner tecnológico y de marketing para mejorar las posibilidades de éxito de tu negocio digital. Escríbenos a weare@setupmedia.es o ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales. Será un placer recibir tu mensaje. ¡Nos gustan los retos tanto como a ti!

Imagen

Rate this post

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web