¿Alguna vez has buscado tu nombre en Google?

  • 0
  • 27 noviembre, 2015
google

Puede que muchas personas hayan buscado alguna vez su nombre en Google simplemente por diversión, pero, ¿sabías que tu reputación a nivel profesional puede estar en juego?

Manejar tu marca personal puede ser muy importante a la hora de conseguir algún trabajo. Hoy en día muchas empresas, cuando están revisando los candidatos  que se postulan al puesto que ofrecen, revisan sus redes sociales y la información que aparece en internet del candidato para tomar la decisión de contratarlo.

Este hecho puede suponer que estas empresas encuentren tus perfiles en redes sociales personales y vean fotografías o información que no quieres que éstas encuentren. Es por ello que debes administrar de manera correcta tus redes sociales personales y profesionales. Muchas personas están creando un perfil profesional es sus redes sociales, es decir, aparte de tener el perfil personal en las redes sociales, tienen también su perfil profesional.

Si encuentras contenidos sobre ti que no quieres que aparezcan en la web, ya sea información o fotografías, tienes que comprobar si el control del contenido depende de ti o de otra persona. Si no están bajo tu control, puedes pedirle a Google que elimine la información que daña tu reputación online. Pero nosotros te recomendamos que intentes hablar con aquella persona que ha publicado ese contenido y que ésta lo elimine debido a que, aunque Google lo elimine, la página web seguirá existiendo y se podrá encontrar a través de la URL que dirige al sitio. Si el contenido está bajo tu control, es tan fácil como eliminarlo de donde lo hayas insertado.

Según un estudio realizado por Jobvite, una empresa creadora de software de reclutamiento laboral,  el 73 % de los empresarios aumentaron o tenían la intención de aumentar sus inversiones en las redes sociales para el reclutamiento de profesionales en el 2013. Entre las redes sociales que más destacan están LinkedIn, que ocupa el mayor porcentaje de búsqueda por parte las empresas, le siguen Facebook y Twitter.

Así que te aconsejamos que crees tu perfil profesional, tanto en LinkedIn, Facebook y Twitter para que gestiones de la mejor manera tu marca personal para que tengas una buena imagen en el mundo laboral.

4/5 - (1 voto)

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web