El posicionamiento SEO: ¿qué queda por saber?

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  • 26 agosto, 2016
posicionamiento SEO

Los que nos dedicamos a este mundo sabemos que es imprescindible. Si no estás en Internet, no existes y, por eso, el SEO es nuestro aliado principal. Sin embargo, también sabemos que todavía hay mucha gente que desconoce hasta qué punto es necesario utilizarlo en el mundo digital. Además, se trata de una disciplina complicada porque la componen diversas teorías y prácticas que no dejan de evolucionar día a día. Y por si esto fuera poco, la sombra de Google siempre está detrás, sorprendiéndonos con cambios inesperados.  Por eso, aunque cada vez hay más conocimiento acerca de este tema, hemos detectado 5 aspectos sobre el posicionamiento SEO que aún no están demasiado claras. ¿Sabes cuáles son?

Lo más imprescindible del posicionamiento SEO

  1. Las webs se clasifican por sus páginas. Siempre que una web no sea, única y exclusivamente una página de aterrizaje, éstas se clasifican de forma individual. El SEO se realiza, por lo tanto, para cada página interna (la de inicio, la del blog, la del formulario, etc).
  2.  No siempre es necesario que todos los términos estén clasificados entre las primeras posiciones. Además, muchas veces será una carrera contra obstáculos que nos gastará todos los recursos antes de tiempo. De lo que se trata es de realizar un estudio para encontrar las palabras o keywords que más nos interesa posicionar y crear una estrategia para impulsarlas.
  3. El marketing de contenidos es uno de los más competitivos. Escuchamos constantemente que “el contenido es el rey” pero en realidad, muchos desconocen hasta qué punto es verdad esta frase. Si quieres conseguir resultados, necesitas ser el mejor en esta área. Invierte en calidad y tiempo. Escoge a los mejores redactores que escriban para SEO pero también para las personas. Diseña una buena estrategia. Investiga sobre las palabras clave. En definitiva, trabaja para conseguir resultados que se mantengan a largo plazo. ¡Saldrás ganando!
  4. No solo existe Google. Es el más popular, no cabe duda pero, no conviene olvidar que hay vida en otros buscadores. Su competencia directa: Bing. Tampoco podemos obviar otro canal muy potente como es Youtube, sobre todo ahora que los vídeos están experimentando una época de crecimiento imparable. Por eso, antes de optimizar recursos, hay que conocer exactamente el buscador al que nos vamos a dirigir.
  5. El SEO no es para mí. Muchas empresas, sobre todo las más pequeñas, declaran abiertamente que no necesitan el SEO. Nada más lejos de la realidad. Dar el primer paso puede ser difícil pero también imprescindible para avanzar y desbancar a la competencia.

Paul Klee dijo, “el arte no reproduce lo visible. Lo hace visible”. El SEO no es un arte pero consigue este mismo objetivo, ¿no crees?

El saber no ocupa lugar. En nuestro caso, cualquier conocimiento es bienvenido si nos referimos al SEO.  Y por eso, es imprescindible mantenerse al día con los constantes cambios y mejoras que se aplican en este escenario. Porque no podemos quedarnos atrás. Porque los límites solo los construimos nosotros. Al final, es como una competencia deportiva. Imagina una cursa de natación. Sin la constancia o la superación, difícilmente se podrán conseguir los mejores puestos. En el SEO ocurre exactamente lo mismo.

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Mireia

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Escribo, luego existo.
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