El título de una página web

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  • 6 julio, 2016
título de una página web

¿Por qué es importante el título de una página web? ¿Sabrías optimizarlo?

Sacar el máximo provecho a tu estrategia de marketing On-Page SEO comienza con la comprensión de su propósito que no es otro que dar información sobre tu producto o servicio a los motores de búsqueda para que lo recomienden. Pero, ¿qué elementos valoran?:

  • Por ejemplo, si el contenido es relevante y único.
  • El buen funcionamiento y rendimiento web del sitio.
  • La autoridad de la web o simplemente, que ese sitio sea una fuente de confianza.
  • Cómo es la experiencia del usuario.

Estos son solo algunos factores que influyen en la eficacia de tu estrategia SEO aunque hay más. De hecho, uno de los más importantes es el uso de títulos para reforzar el contenido general de la página. Si no lo hemos incluido en la lista anterior es, precisamente, porque queremos prestarle especial atención. Hoy os dejamos algunas recomendaciones para aumentar su eficacia y conquistar a tus usuarios – y a los motores de búsqueda – desde el principio.

¿Qué función tiene el título de una página web?

Desde el momento en el que escoges el título de una página web, los motores de búsqueda registran minuciosamente el sitio (a través de una serie de factores) para determinar si es partidaria de ser mostrada en dicha búsqueda. Si se confirma esto, el título aparecerá en las SERPs (páginas de resultados de búsqueda del motor). Por esta razón, los títulos deben ser claros, concisos y específicos al contenido de esa página. Y si además, consigues enamorar a los internautas gracias a tu creatividad, tu caso será un espejo en el que mirarse.

No te precipites. Elige minuciosamente

Los títulos de las páginas ayudan a los search engines a llevar a cabo importantes funciones – como determinar qué es lo más importante de la web y conducir a los usuarios durante su visita. Debido a que existe muchísima competencia, cada title debería ser único y seguir estos fundamentos SEO:

  • No utilizar más de 70 caracteres (incluyendo puntuación y espacios) – pues es el límite que Google muestra en los resultados de búsqueda.
  • Emplear «|» en lugar de guiones «-«, «comas», o cualquier otro tipo de separador.
  • Los títulos de página no tienen por qué leerse como una oración. Puedes conectarlas con «y», «si» o «pero». Además, esta práctica añade valor. Haz títulos naturales y humanos.

Incluye palabras clave

Las keywords son las palabras más utilizadas en las consultas de búsqueda para localizar un tipo de información. Colocarlas en los titles conseguirá que la página tenga más probabilidades de aparecer en esos resultados. Además, los motores de búsqueda resaltan en negrita o subrayan las keywords en el título de la página de resultados si coinciden con las mismas palabras que los usuarios buscan.

Libre de erratas

Puede parecer una obviedad pero déjanos aconsejarte algo: asegúrate de que no has cometido ningún error al teclear las palabras. En ese caso, la principal perjudicada sería tu estrategia SEO.

Atrapa al lector

Para conseguir que el usuario haga clic en tu página, tiene que haber algo que capte su atención. Ese es tu objetivo. Sabemos que no es tan fácil como suena pero tampoco imposible. Sé diferente (tú o tu marca) o sé, simplemente, tu mejor versión. Conquista a los usuarios. Invítales a que apuesten por ti y no por otro. ¿Qué puedes ofrecerles?

No sabemos si la magia existe pero las cosas bien hechas también tienen buenos resultados. O por lo menos eso nos demuestra el SEO día a día. Estás a un clic de conseguir una nueva visita. ¿Y si lo consigues gracias al título de tu página?

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