¿Cómo es el nuevo director de marketing?

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  • 17 agosto, 2016
key account manager

Se busca director de marketing. Se convertirá en el máximo responsable de la política de Marketing junto con dirección general, con el objetivo de incorporar los productos en el mercado y obtener los máximos beneficios en términos de competitividad y rentabilidad.  Como responsable, se encargará de diseñar, planificar, elaborar e implementar los planes de marketing; realizar la coordinación, control y lanzamiento campañas de promoción y publicidad y realizar investigaciones de mercado. Se requiere experiencia mínima de 3 años, imprescindible dominio de inglés, capacidad de gestión de equipo y, por cierto, incorporación inmediata.

Director de marketing: ahora o nunca

Esta podría ser una oferta de empleo de una agencia que necesita un director de marketing para organizar el trabajo de su plantilla. Estos directivos son imprescindibles. Se ponen en la pie de la marca, es decir, de los clientes. Detectan sus debilidades y fortalezas. Optimizan los recursos. Son capaces de sumergirse entre todas las herramientas y canales disponibles para encontrar los más idóneos. No temen a la competencia ni a los resultados. Hablan de cifras, se mueven bien entre gráficos, buscan respuestas. Su capacidad de análisis y la experiencia en el mundo online, pero también offline, son algunas de las cartas que mejor saben jugar. Y es, precisamente, esa capacidad de hacerlos complementarios, lo que les convierte en fundamentales.

Una visión diferente

Ellos no ven visitas sino clientes. No se quedan con las ideas sino que las convierten en proyectos. No piensan solo en presente sino también en futuro. Pueden haberse especializado en alguna área, en nuestro caso, por ejemplo, nuestro director de operaciones es experto en analítica web, pero además, lleva la coordinación del resto de servicios que ofrecemos a nuestros clientes: inbound Marketing, eCommerce, diseño web, SEM, SEO, APPS, Redes sociales.

Características de un director de marketing

  • Conocen el sector mejor que nadie. Solo así pueden anticiparse en la toma de decisiones.
  • Su perfil tecnológico es indiscutible.
  • La planificación es su mejor aliada para diseñar y hacer un seguimiento de las campañas.
  • Nunca deja de aprender. Actualizar los conocimientos no solo es un reto profesional sino sobre todo, personal.
  • No le dan miedo los cambios. En el mundo digital, cada día existe la posibilidad de conocer algo nuevo. El director de marketing no pierde esas oportunidades.
  • Su capacidad de análisis le permite interpretar los datos que llegan a sus manos.
  • Es un líder dentro de su empresa. El espíritu que mantiene unidos todos los departamentos y que vela porque nunca falte la motivación y el entusiasmo.
  • Y es que de esta manera, es capaz de hacer realidad lo que el cliente sueña.

Conversión, engagement, ROI, funnel, campañas, rankear…un director de marketing hablará contigo y, aunque sea sin querer, se le escapará algunos de estos términos. Algunos o todos. Es normal. Porque un director de marketing, uno que lo sea por vocación, vive por y para este mundo para satisfacer al cliente pero también, para sentirse orgulloso de los retos que consigue.

En SetUp Media diseñamos y hacemos realidad proyectos digitales. Somos una agencia de marketing online especialista en desarrollo web, SEO, SEM, Social Media, analítica y aplicaciones móviles. Creamos estrategias personalizadas para cubrir todas tus necesidades y cumplir tus objetivos. Además, actuamos como business partner, partner tecnológico y de marketing para mejorar las posibilidades de éxito de tu negocio digital. Escríbenos a weare@setupmedia.es o ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales. Será un placer recibir tu mensaje. ¡Nos gustan los retos tanto como a ti!

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