10 elementos imprescindibles para un artículo de blog exitoso

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  • 1 enero, 2016
blog

¿Quieres aprender a crear artículos de blog que realmente interesen a tus lectores?

Este artículo es la respuesta a tus expectativas. ¡No es suficiente crear contenido y publicarlo en cualquier blog para hacerlo interesante!

Cada día, aparece infinidad de contenido nuevo en internet. Por ello, es complicado que tu contenido cautive a  tus lectores.

Por lo tanto, será necesario que tus artículos no solo tengan un alto valor añadido, sino que también  el lector tenga ganas de leerlo desde las primeras líneas.

Para ayudarte, a continuación tienes 10 elementos esenciales para tener éxito en el artículo de un blog:

  1. Un título pegadizo

Tus títulos son los elementos que serán los más consultados en tu sitio.

Es decir por qué tus títulos sólo deberían servir con un único objetivo: llamar la atención para que la gente quiera hacer click y siga leyendo.

A menos que seas un redactor fabuloso, te invito a detenerte un momento a pensar en los títulos de tus artículos. Además, deberías pensar en el SEO cuando escribas los títulos. Es decir, que estén optimizados para los buscadores y así poder posicionarte mejor.

  1. Una imagen cautivadora

La imagen de cabecera asociada al blog  será la imagen que aparecerá en las redes sociales para las acciones.

Dependiendo de la configuración de tu blog, la imagen también puede aparecer en muchos lugares en tu blog.

Piensa en utilizar una imagen que llame la atención, que impacte y que haga que queramos leer más.

  1. Una introducción que seduzca

Si tus visitantes leen las primeras 3-4 líneas, aumentan considerablemente tus posibilidades de que lean el artículo completo.

El objetivo de tu introducción es que invite a leer el artículo, y si es posible, provocar curiosidad en la mente del lector.

  1. Alta calidad de contenido

Obviamente, tu contenido debe ser útil, de alta calidad con valor añadido.

El tamaño es variable, pero debe tener un mínimo de 600 palabras aproximadamente para el SEO, pero los artículos (más de 1500 palabras) más largos son generalmente más compartidos y tienen mejores referencias.

SEO

  1. Una llamada a la acción (CTA)

Tú llamada a la acción tiene que estar diseñada para transformar al usuario pasivo en activo, haciendo que haga una acción específica: descargar un libro, descubrir un producto atractivo, etc.

Hay un plugin de WordPress que puede ayudarte en esto: Global Content Blocks.

  1. Subtítulos legibles

Leer en internet a veces puede ser una tarea difícil. Por esta razón, procura facilitar a tu lector un orden adecuado para que la lectura le sea agradable.

  1. Una conclusión efectiva

La conclusión, como su nombre indica, tiene como objetivo concluir con belleza, preferiblemente con una llamada a la acción en relación con el artículo.

  1. Dar enlaces a otros artículos

Añadir enlaces de artículos viejos beneficiará a tu posicionamiento en la búsqueda y permitirá a los visitantes nuevos a descubrir más artículos. Además, también puedes mejorar tu posicionamiento usando enlaces externos hacia otras webs, blogs de interés, etc.

  1. Presentar un newsletter

Añade un widget en el sidebar (barra lateral) para animar a los visitantes a registrarse en tu boletín de noticias. Con esto no solo mejoras tu posicionamiento sino que tendrás leads para luego hacer campañas de email marketing.

Si es posible asegúrese de que la caja es ‘pegajosa’ y permanece en la pantalla cuando se desplaza el artículo, si utilizas wordpress, el plugin Q2W3 Widget fijo te permitirá hacerlo.

Una app gratuita muy recomendable que te permite hacer campañas de email marketing es Mailchimp.

mailchimp

  1. Presentar un producto

Añadir un producto atractivo en la sidebar (barra lateral) para captar a los visitantes. Con esto conseguirás más conversiones por lo que tus lectores se convertirán en clientes.

¿Sigues teniendo dudas de cómo hacer un artículo exitoso para tu blog? No te preocupes, contacta con nosotros y te enseñaremos como hacerlo.

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