¿Aún no tienes un calendario editorial para el blog?

  • 0
  • 12 abril, 2016
calendario editorial para el blog

El marketing de contenidos es una estrategia que consiste en crear y distribuir textos valiosos para nuestro público con el objetivo de atraerlos. De lo que se trata es de captar la atención del usuario de forma natural. Conectar con ellos. Ofrecer lo que buscan. Aportar información útil.  Resolver sus dudas. Ser su apoyo y, por qué no decirlo, su punto de referencia.

A la hora de diseñar una estrategia de marketing de contenidos online es importante tener claro un aspecto; y es que el proceso no consiste única y exclusivamente en escribir.  Antes, te aconsejamos que planifiques las publicaciones. Una herramienta fundamental para ello será un calendario editorial para el blog,  igualmente útil tanto si trabajas en equipo como de forma individual.

¿Por qué necesitas un calendario editorial para el blog?

  • Podrás evaluar los objetivos y saber si tu blog convierte.
  • Evitarás escribir sobre temas que ya has tratado.
  • Llevarás un control actualizado de la actividad de tu blog.
  • Te permitirá organizar cada contenido en función de su canal y target.
  • Y siempre podrás anotar cambios ya que tendrás previsión de margen para hacerlo.

En un calendario editorial para el blog se pueden realizar planificaciones anuales, mensuales o semanales. Así, puedes tener desde una visión más general a una perspectiva más concreta. Una aproximación a los temas y subtemas que vas a tratar, las palabras claves que vas a utilizar o los objetivos que quieres conseguir son algunos de los factores que puedes ir anotando.  Existen distintas herramientas online que te permiten crear tu calendario editorial para el blog. Un ejemplo, Contently. Pero también puedes optar por calendarios gratuitos como el de Google, muy fácil de usar y atractivo visualmente.

Como sabes, en una estrategia de marketing de contenidos es fundamental mantener una frecuencia de publicación. Un calendario editorial para el blog será tu aliado. Hay muchas diferencias entre las bitácoras profesionales y las que no los son. Una de ellas: la organización.

Ahora sí puedes escribir para tu audiencia. Recuerda: credibilidad, utilidad y calidad.

En SetUp Media somos un equipo especializado en la programación de apps, web, desarrollo de negocio, ASO, usabilidad, SEO, asesoría legal…Si quieres hacer realidad tu proyecto o ya lo tienes y quieres que sea un éxito, podemos ayudarte. ¡Escríbenos a weare@setupmedia.es o a través de nuestras redes sociales! Será un placer recibir tu mensaje.
5/5 - (1 voto)

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web